La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío en conjunto con el Colegio Concepción de San Pedro, organiza anualmente la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Su objetivo es difundir las ciencias facilitando el encuentro de alumnos y profesores en torno a temáticas científicas: conociendo, discutiendo y valorando los resultados de proyectos desarrollados por estudiantes de enseñanza básica y media. En esta Feria, de alcance nacional, los trabajos presentados son preferentemente de carácter experimental en las áreas de Química, Biología, Física, Matemática y Tecnología.



La académica del Departamento de Física Ximena Torres es parte de la organización de dicha Feria y en ella colaboran la mayoría de los académicos del Departamento.

En la versión 2012 de la Feria, y en el año internacional de la energía sostenible, el académico del Departamento Dr. Arturo Fernández dictó una conferencia titulada "Energía Solar", además guió dos talleres demostrativos acerca del uso de la energía solar para hacer funcionar una bomba de agua.

  • Unordered list

Noticias 2018:

Noviembre:'